Wednesday, March 12, 2008

la primer vez que dije: "no vuelvo a tomar..."

la primer vez que dije: "no vuelvo a tomar..." se remonta a domingo 25 de septiembre de 1999; a lo cual, y sin permiso alguno contare la historia de la noche anterior a aquel dia...

las fiestas patronales del pueblo de Tlachichila, Zacatecas estaban en su apogeo; la fiesta estaba en grande, la plazita del pueblo aglomerada de gente, las muchachas caminando en sentido contrario a las manecillas del reloj, los jovenes lanzando confetis y piropos a las damas, la banda del pueblo tocando la marcha de zacatecas y yo bebiendo de mi cerveza, todo era perfecto.

aun no terminaba la marcha de zacatecas cuando mi primo ivan se acerca a nosotros y nos dice: "tengo una botella de tequila en la casa, vamos a tomarnosla al cuarto...", mi compadre alex y yo eramos algo bebedores tengo que admitirlo, mi primo oscar, mi primo miguel, mi primo alejandro y mi hermano jorge andaban con nosotros, o nosotros con ellos (despues de algunas cheves uno no sabe ni con quien anda), nos volteamos a ver preguntandonos: "que chingaos es el tequila???", nadie respondio ni hizo comentario alguno, bajamos las escaleras de la plazita y nos encaminamos a casa de mi abuela.

en el cuarto, miguel y oscar comenzaron a tocar algunas rolitas, llego ivan, saco la botella de tequila y se largo a planchar con vero, su novia en aquel tiempo... asi pues teniamos algunas cervecitas y una botella de tequila cazadores nuevecita, pero no habia refrescos... que tristeza... pero caramba, la cocina de mi abuela siempre tiene sprite, fanta y coca, solo teniamos que atravesar el zaguan y hurtar los refrescos de mi abuela. por un momento sentimos algo de remordimiento por el acto a realizar, pero con ayuda del desinhibidor natural mas consumido en el mundo (alcohol) llevamos a cabo la fechoria contra nuestra abuela.

regresamos al cuarto con dos botellas de dos litros de coca-cola y de fanta y algunos jarros para atole que tambien tomamos de la cocina, mis primos se agandallaron las cervezas, y asi, mi compadre alex y yo comenzamos a beber del elixir de agave que se encargaria de hacer mas agradable y amena la noche...

para cuando mi primo ivan llego habia menos de un cuarto de la botella, y en cuanto entro le solte toda la sopa: "amo a tu carnala jazmin gweeeeeyyyyyy, la neta me la siento bien chingon por ellaaaaaaaa...." y bola de pendejada y media que la neta no recuerdo; es mas, no se ni que pinches me respondia ivan, pero mis primos, mi carnal y mi compadre dicen que estaba necio pero necio en que yo sobres con mi prima hermana, jaaaa!!!!, debo confesar que estaba enamorado de jazmin, drr :p; no tengo excusa mas que era joven y se me hizo facil, jojo...

despues de ese pequeño incidente solo recuerdo que miguel tocaba la rolita de "fin" de jaguares, y yo estaba cantando, acostado sobre las colchas en la cama, muy alcoholizado y con el cuarto girando y revoloteando cual mariposa de polilla alrededor de una lampara... en eso... "uoooockkk!!!, uooooockkk!!!", las nausesas, las ganas de regurgitar todo el contenido de mi estomago estallaron... quise pararme y no podia ponerme en pie... mi compadre alex se lanzo al rescate... ohhh Dios!!!, demasiado tarde, por algun motivo ya estaba yo en el suelo con mis cuatro extremidades tocando piso, queria parame pero no podia, el vomito aun no era expulsado y cada vez me sentia peor, anduve a gatas por la habitacion, mi compadre abrio la puerta del sanitario y entre, si asi a gatas, la luz estaba apagada, no sabia por donde andaba, senti mis pies mojados y me percate que no estaba usando mis zapatos, mis calcetas blancas estban humedas al igual que mis rodillas y por fin vi lo que bucaba, el lugar soñado para depositar mi guacareada, la grandiosa, brillante y genial taza del baño, me dirigi hacia ella y "packkk!!!!, crushhhh!!!", mi falta de equilibrio me propino un tremendo cabezazo en el deposito de agua del excusado... la tapadera callo sobre mi cabeza, pareciera que estaba siendo engullido por algun ser extraño, broto la historia que mi tio juan nos conto esa tarde sobre la gigantesca serpiente de cascabel que vivia en el cementerio viejo del pueblo, y en ese preciso momento grite despavorido: "alejandro!!!!, alejandro!!!!, me esta comiendo una vibora!!!!!!!!", jajajajaja, una pinche vibora, haganme el cabron favor!!!!, pero asi fue; mi compadre alejandro llego, levanto la tapadera y vomite bien a toda madre... regrese a gatas a orilla de la cama, y mi hermano y mi compadre me subieron a la cama... al despertar el dia 25 de septiembre una cruda desmedida y las ansias por volver a guacarear la nada que habia en mi estomago me hicieron decir la famosa frase: "no vuelvo a tomar..."

en ese momento no sabia que la volveria a repetir una y otra vez, pero asi fue, esa es la historia de la primer vez que pronuncie tan solemne y ceremoniosa frase; y la verdad, honesta y sinceramente, no se cuantas veces mas la vuelva a repetir...

8 comments:

Anonymous said...

jajajaja boni "no vuelvo a tomar" si claro, si no es gripa
jajajaja te pasaste con tu historia, q risa, yo la 1era vez que dije esa frase, dicen, diceeen a mi no me creas, que estaba colgada de una esfera en mi cuarto jaaaa too much info :/
ah que boni borracho, ya no estas chavo y se te sigue haciendo facil :P deah
Te quiero boni "no vuelvo a tomar"
atte. Yaris

Anonymous said...

jajajaja, no inventes esta bien manchada esa historia y me parece asi increible q te acuerdes cuando ya va para 10 años de eso!!
No no eres la onda e insisto escribe un libro YO SI LO COMPRO!!!

karyto!

Anonymous said...

jajaja ke pedo kabron... no mames che borracho... pero que va, buena historia, la mia no se cuando fue jajajaja ceo que ya perdi la cuenta, pero bueno... aqui nos pondremos pedos jajaja y diremos eso... Sabino

Jorge A Lopez Amador said...

Ah que mi Loco .. interesante historia y mas interesante que yo mismo te he escuchado decirla una y otra vez sin repercucion alguna, recuerdo cuando fuimos de campamento que me cantaste las mañanitas al oido con todas tus fuerzas y eran las 7 am ... ahi fui yo quien dije " no le vuelvo a dar de tomar a Hector .. " ja ja

Anonymous said...

Ash... jajaja deberías aprender a mi q tengo mmm más d 30 días sin gota d alcohol.........

Aauu como lo extraño, no aprendas d mi... sigue toamndo pero no seas mala copa, xq me caes muy mal d mala copa, ya sabes...

Y yo seguiré esperando con ancia q estos 11 días se me vayan rápido y brindar por ya sabes q... jajaja see you BEC

larin said...

Para mi la mejor es historia que deberias de contar es cuando "hablaste con el de arriba" jajaja no mames como me sigo riendo de eso hasta mis papas se burlaron de ti jajaja, aun recuerdo "Mira Larin hable con el de arriba y ya no voy a tomar " jajaja no mames deja sigo esparciendo esa historia entre mis conocidos jajajajaja.

Anonymous said...

Mi muy estimado y bien parecido arcoiris, tengo la fortuna de contar con tu amistad desde hace ya varios añitos y desde esos entonces la frase la cual sale de tu melodiosa voz es la siguiente: “NO VUELVO A TOMAR”. La cual ya es como parte de tu esencia, jajaja... ya que en este tiempo jamás a sucedido eso, habrá que investigar, indagar, averiguar, cual es la causa de dicha resistencia a este cambio lo que si es importante aclarar es que tomando o dejando de tomar sigues siendo un niño hermoso al cual quiero muchísimo y espero seguir compartiendo estos tan agradables momentos contigo en los cuales recordamos la frase que te caracteriza de “NO VUELVO A TOMAR” jajaja, cuídate mucho mugroso te quiero mucho bye.

Margot said...

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

ESA NO ME LA SABÍA.