Friday, November 14, 2008

y ya nos cayó el chahuistle!

Madres!!!, este fin de semana por fin y después de tantos años se comenzará con la aplicación de una ley que nos va a pegar a muchos... una ley anti alcoholismo.

Esta ley comenzará a las 00:00hrs de el día 16 de noviembre del presente año. ¿Quiénes se salvarán?, pues todos aquellos que mediante el uso del alcoholímetro se les determine un grado menor a 0.08 de no se qué diantres, lo que sí, es que nuestro ayuntamiento mandó calibrar ante un notario público los alcoholímetros... ja!!, como diría alguien muy querido por mí: "mamada!!!"

En fin, por más estricta que sea esta ley, como siempre habrá una que otra circunstancia o factor que te harán el paro, como: ser hijo de algún político local, el traer el billete necesario que alcance para la famosa "... y como le hacemos mi comandante...", por mencionar algunas, pero siempre habrá el cabrón que salga impune ante esto.

Por otro lado, está bien que comience la aplicación de esta, por que siendo honesto, en Aguascalientes han existido sin fin de accidentes en los cuáles el alcohol es el factor principal para que éstos hayan sucedido. Un caso que recuerdo mucho se presentó hace alrededor de unos 3 ó 4 años, fue el de unos chavos del ITA, que desupués de ganar una final en básquet bol se fueron a festejar, iban como 9 chavos en el carro, todos briagos y todos manejando; uno al volante, otro pisando el acelerador y freno, otro cambiando velocidades, otros dando instrucciones, en fin, todos en el desmadre y pedos hasta que se dieron en la madre y literalmente pasaron a chingarla. Otro caso es el de el gwey que iba con su novia en el coche, briago hasta la madre allí sobre segundo anillo y avenida universidad, al dar el bolantazo se va hasta abajo del pasó a desnivel brincando la barra de protección, estos gweyes por suerte no se mataron. Esto por hacer referencia a accidentes estúpidos en nuestra localidad, pero como éstos han habido peores y en la gran mayoría todos terminan en la desgracia de una familia, la pérdida de algún hijo, pariente o algún amigo muy querido.

Otro punto es que a muchos nos ha tocado que el alcohol nos hace ser tan necios, más aún de lo que normalmente somos, que hemos ido manejando en un estado de ebriedad de completa estúpidez en el que dejamos de preocuparnos por nosotros o en las personas que llevamos. La verdad en ese aspecto si la cagamos. En estos casos, si vamos a beber, tenemos que tomar conciencia de que antes de sentirnos estúpidos dejemos de beber, y si vamos a seguir, pues chingue su madre, mejor pagar taxi a tener un trago amargo en la vida, el que demos por terminada una vida ajena o el dejar o dejarnos condenados a alguna discapacidad física.

Tomar es divertido, tomar es chingón, tomar nos malo... claro, de que tiene sus pros y contra los tiene, pero como jóvenes no vemos que la salud se nos va por que tenemos mucha, pero si, no hay que ser imprudentes y si tomamos como diría mi amigo el kilos: "... pues nomás lo quesss..."

Por lo pronto este fin de semana, la tomaré de conductor resignado con mis amigos, pero para el fin que viene si me pondré una buena peda mientras sepa que quién maneje nos va poder llevar bien, de lo contrario, TAXI PAPÁ...

Saludos,

P.D. Ahí les dejo unas referencia:
http://www.ags.gob.mx/cont.asp?p=1126 (niveles de alcohol para la ley pedorra)
http://www.desdelared.com.mx/notas-vida-universitaria/past-vida-universitaria/08.nov.06-alcoholimetro.html (precio de la multa)
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=396238 (mas de la ley pedorra)
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=6375 (accidentes)

2 comments:

Anonymous said...

Hace mucho que no leia tu blog y batalle un poco para encontrarlo pero no se me escapa la critica del día, bueno es que me confundí un poco en la frase:
..."el que demos por terminada una vida agena o el dejar o dejarnos condenados a alguna discapacidad física" ...

Me preguntaba ¿que significa "agena"?????? :P

saludos.

Hk said...

tienes toda la razón flaca, vamos ageno significa "hk, la cagaste al querer decir 'que pertenece a otro'...", en fin, corregido, y gracias por la crítica...