Thursday, November 27, 2008

otra vez..., otra vez..., y otra vez!!!...

Confundido, desorientado, con las ideas sin ordenar, los ojos ardiendo, el cuerpo sin reflejos y un cerebro que no logra coordinar los movimientos... otra vez crudo...

Y yo diciendo que ya me estaba regenerando, que ya no había borracheras entre semana y que todo pintaba para ser un "buen niño".

Todo empezó el Miércoles pasado con un e-mail de Larín que invitaba a una reunión por el recientemente celebrado cumpleaños del Abuelo ya que él no pudo festejarlo. Así pues nos reunimos en casa de José al salir del trabajo y comenzó la charla. Para amenizar el momento bebimos algunas cervezas. José, Larín, Víctor "El Zafari" Valdivia, Sergio "El Crecencio" Velarde, Andrés "El Abuelo" González, Jorge, Poncho y yo en una sala, con mucha cerveza y con muy buenas pláticas sobre las pendejadas que nos han pasado y que hemos hecho en este tiempo. Al cabo de unos tragos comenzamos a jugar RockBand y luego se hizo un mini torneo de Super Street Fighter II Turbo todo esto sin descuidar nuestra encomienda: beber, beber y beber. El tiempo pasó en un suspiro y cuando menos acordé eran las 4:10hrs del jueves 27, estaba briago y tenía que entrar a trabajar en 4 horas más, menos mal, tenía casi 3 horas para dormir, así pues, me despedí de mis amigos y me marché a mi hogar.

Dormir 3 horas, justo como había planeado no se dió. Me desperté a las 10:20hrs y arrivé a mi trabajo a las 11:30hrs. Todo pintaba para un día de hueva que no se solucionaría más que con más cheve.

Saliendo del trabajo fuí por Nancy, no sin antes dejar mi carro en el estacionamiento San Marcos hubicado en la calle Eduardo J. Correa. Al llegar mi estacionamieto de costumbre pregunté al encargado la hora de cierre del inmueble y éste me contestó que cerraría a las 21:30hrs a lo cual no le ví inconveniente alguno ya que solo iba a beber dos o tres ó tal vez cuatro que cinco cervezas con Nancy y teníamos el tiempo suficiente para hacerlo antes de la hora de enclaustro vehícular en el estacionamiento.

Antes de llegar al Yambak Bar recibí una llamada de mi trabajo, la verdad no le dí mucha importancia por que era una labor que no requería más de 10 minutos según mi estimación así que le dije a la chica que me llamó que alrededor de las 21:30hrs le llamaría para ayudar con el trabajo. Nancy y yo entramos al Yambak y pedímos unas cervezas. Fany llegó al cabo de unos 10 minutos y decidió realizar las mismas tareas a las que Nancy y yo nos dedicabamos en ese momento. El tiempo fue pasando y le llamé a José para que llegara al sitio donde nos ubicabamos. José llegó alrededor de las 21:15hrs así como los primeros indicios de que ayer iba a darse algo magistral: una buena peda.

Salimos del bar a las 21:30hrs y nos dirigimos al emplazamiento del emparcamiento vehícular. Caminamos sobre la acera de Eduardo J. Correa y tuve un sentimiento de extrañesa, sentí que había caminado más de la cuenta y seguía sin ver el estacionamiento. En eso dije a José: "ah chinga!, y el estacionamiento?", a lo él respondió: "no es ese de allá atrás?, el que está cerrado...", NO MAMAR!!!, mi coche se había queado encerrado, con mi laptop en la cajuela y yo con la presión de que ya era la tercer vez que me llamaban para que les diera soporte en el trabajo y ésta última por el encargado de la área con problemas!, NOOOOO!!!, esto era demasiada presión ya.

Recordé que Pepe, mi compañero del Departamento en el trabajo vive cerca del lugar donde estábamos. Lo llamé pidiéndole de favor me dejara usar su internet para conectarme por VNC a su propia laptop. Todos los intentos fueron inútiles. En eso recibo una llamada de Juan Carlos alías "Congo", para decirme que estába ya fuera de la casa de Pepe junto con "Chitiva" y Poncho esperando a que saliéramos José y yo para marcharnos hacia el Bar Sie7e. ¿Presión?, ¡si cabrón!, ¡más presión!

Le expliqué a congo toda la situación sobre el trabajo, ya que la otra de que me quedé sin móvil la conocía y por eso él fue por nosotros a casa de Pepe. Después de darle a conocer la situación, José y yo nos subimos al cajón de la camioneta y fuimos hasta la planta donde laboro para que pudiéra realizar mi trabajo desde la laptop de Pepe, no sin antes pedirle al mismo Pepe su gafete para ingresar a las instalaciones. Realicé mi trabajo, salí, abordé a la camioneta de Congo y nos encaminamos a nuestro próximo destino, el Bar Sie7e.

Al llegar a esa zona, Poncho nos sugirió ir un rato al bar de la competencia, El House, anteriormente el Onza Bar ubicado justo frente nuestra última locación de la noche. Así pues entramos al House. El lugar se veía de no muy buen ambiente, un poco solo y nada divertido, le hacía falta gente como en los buenos tiempos del Onza hubo. Poncho llegó a una mesa con una amiga de él llamda Adriana y ahí fue que descubrí el motivo de haber llegado a ese lugar. Le sugerimos irnos ya que nadie deseaba quedarse, Poncho aceptó. Justo a dos metros de la salida el dueño del bar y amigo de Poncho decidió regalarle un cupón de promoción en que la botella en jueves está al precio de $100 pesitos. Nos cuestionamos si era muy factible quedarnos, pero el alcohol y a ese precio nos llevó a todos a tomar la misma decisión: "nos acabamos esta botella y nos vamos al siete...". Terminamos la botella de Smirnoff en unos 50 minutos y finalmente estábamos más, no más, mucho más que prestos para echar unas buenas cheves en el Sie7e y así fue, buena música, cerveza, buen ambiente, el lugar engentado hasta el tope, es decir, todo lo que necesita un buen bar.

Salimos ya algo "flameados", cenamos unos muy ricos taquitos en el local contiguo al bar y congo nos fué dejando a cada uno en nuestras casas, con excepción de Poncho que se retiró con Adriana a hacer no se que cosas.

Fuí el último en ser llevado. La verdad me sentía algo briago, muy briago para mi gusto, pero mi gusto era el llegar a ese estado ayer. Entré a la casa, subí las escaleras, me quité la ropa que apestaba a cigarro, llamé a mi amor para hacerle saber que estaba bien y caí rendido después de una muy buena pedita.

Nuevamente hoy me desperté tarde, las 10:10hrs estaban en el reloj de mi celular, la entrada al tabajo era a las 8:00hrs y aún tenía que ir al mencionado estacionamiento a recoger mi carro. Ya en el estacionamiento pregunté al encargado cuánto dinero le debía por la estancia del carro, el señor muy amablemente me pidió mi boleto y se lo dí. Revisó la hora de una manera tan matemática que me quedé pasmado, sacó cuentas y me dijo:

"Llegó a las 6:35 de la tarde de ayer, de las 6 a las 6 son doce horas, y son las 11, de las 6 a las 11 son 5 horas, mmm... son 17 horas y de a 8 pesos por hora, mmm, vera... 8 por 7 son 56, 8 por 1 8 más 5... mmm... son 136 pesos..."

Qué!!!, WTF!!!, 136 pesos, no me chinguen, en las pensiones cobran 30 pesos por un día!!!, así que decidí hacerle al pobre huerfanito sin nada de nada en el mundo y le dije:

HK: - "Tsss, no pues si es un buen!!!, chiale!!!, le juro que llegué a las 9 y media y ya estaba cerrado..."
Don del Estacionamiento: - "Dejeme ver... aquí está, mmm.... no pues no jóven, aquí checó mi compañero que cerró a las 9 y 34 de la noche..."

Y ahí pensé: "Puta!, qué mal pedo, hasta para mentir eres pendejo Héctor Huerta!"

HK - "Qué raro!, pero pues serio que era tempra, eran las 9 y media, además el boleto dice que cierran a las 1o y media de la noche..."

Don del Estacionamiento: - "Mmm, mire, pues son 136 pesos, o..."
HK: - "Oooo..."
Don del Estacionamiento: - "O la otra es que se lo deje a la mitad... déme 70 pesos"
HK: - "Sobres..."

Me fuí a mi carro, revisé la cajuela, y ufff, la laptop seguía allí. Todo bajo control.

Llegué como ayer, 11:30hrs a mi lugar, revisé mi correo, a las 12:30hrs salímos a comer unas muy ricas gorditas y llegando de comer me puse a actualizar esta madre.

En este momento me siento un poco cansado, desvelado, con mucho mucho sueño. Un día dejaré de tomar. En este tiempo por más que me porté bien y dejé de salir y tomar volví a caer, algún día lo superaré. Mientras tanto esperaré la llamda de alguno de mis amigos para invitarme a ir a echar unas buenas chevecitas hoy en la noche. Es BeViernes, qué puedo hacer...?

1 comment:

Anonymous said...

Hola, pues a ver que sale por ahí, eres un borrachote, no que ya no tomabas, ya no cojias y ya no salias? jajaja.

Que estes bien :)