Monday, February 23, 2009

quemando a los compas: parte 2. Victor steped on shit

hace un buen tiempo que no escribo una entrada de quemando a los compas, me propuse tener varios entries de este tipo pero en realidad mejor hay que mantenernos sanos y salvos de críticas, por que si no que irá a decir mi mamita: "ave maría purísima!!! mi hijo con estos muchachos mala influencia..." o algo por el estilo; pero en fin, no bloggeaba una entrada de este tipo desde marzo del año paso. puesto así, les relato la siguiente historia...

hubo un tiempo en que 5 valientes decidieron reunir sus fuerzas para luchar contra las fuerzas oscuras del alcohol. estos 5 aguerridos del clan san chischaschos duraron mucho tiempo unidos hastaque se vieron afectados en sus huestes.

de este grupo de 5 solo algunos tomaron la iniciativa de emprender la campaña en un nuevo territorio, una cantina de esas de pueblo, con un estílo lúgubre y macabro, la cual era gobernada en ese tiempo por el señor barman y terrateniente "rugal", el cuál se había encargado de darle a este hospicio el ambiente adecuado para una gran batalla... en realidad este gwey era tan huevón que nunca se dió a la tarea de trapear el piso, limpiar la barra, barrer o hacer cualquier estilo de limpieza en la cantina...

perdón, les estaba narrando... el general emmanuel delgado a.k.a. "larín" convocó a una batalla contra una tropa por todos conocida, la tropa chevera integrada por guerreras sagradas conocidas como victorias y coronas. así pues, solo paco alías "paco pascal", víctor "el safari" valdivia y "hk" huerta se enrolaron en el batallón en contra de las tropas cheveras.

el general larín ya había ido de "scout" un fin de semana antes y conocía el terreno y más aún nos enteró de que el terrateniente "rugal" estaba encargado de dirigir los ataques de la tropa chevera contra cualquiera que se atreviera a cruzar la entrada empujado esa "puerta cantinera" demoniaca, que establecía el límite para todos aquellos que rondaran por las cercanías lugar.

larín, paco, valdivia y yo nos reunimos una hora antes de iniciar el ataque, analizamos los planes y estrategias y una vez queado todo en claro y nuestras mentes nos encaminamos hacia el lugar del que posiblemente jamás volveríamos a salir. una vez frente a la puerta cantinera larín decidió abrirla, entramos uno por uno y con nuestra vista recorrimos el lugar tratando de analizarlo lo mejor posible para evitar una emboscada. así pues, tomamos asiento en una de las mesas del lugar y antes de darnos cuenta recibimos la primer señal de que nuestra batalla no sería fácil: "rugal" se acercó a nosotros y lanzó el primer ataque de coronas. una otra y otra vez más recibíamos los duros embates y los resistimos, hasta que el cansancio de la 7ma. u 8va. cheve nos hizo esparcirnos. uno a uno de nosotros necesitaba descansar y así nos comenzamos a dirijir a un refugio conocido como "baño" o "sala de recuperación".

me daré la tarea de describirles tan placentero lugar. en la entrada una puerta metálica pintada de color verde, pero de ese verde oscuro que parece seco, tirando un poco a negro, el lugar no tenía luz pero por precaución uno volteaba hacia el suelo, paredes y techo para tratar de no tocar algo tóxicamente mortal mientras descansabamos (orinabamos es lo mismo), el lavamanos era preferible ni tocarlo, es más era mejor hacernos a la idea de que las manos tendríamos que dejarlas tal cual después de sacudir el armamento. la taza de baño o excusado estaba hasta el tope de "muégano" y todo el lugar apestaba a mil demonios. a la entrada y en el piso estaba un "merengue" recién hecho que hasta humito le salía de lo recién horneado que estaba, el cuál tomó el rol de guardían del recinto. aún así, como los valientes que somos, no podíamos dejar de entrar a un lugar así para tomar el descanso necesario que nos permitiera seguir en la pelea.

regresé ileso y repuesto de "la sala" y enseguida sin perder tiempo y para volver a entrar en calor me rivalicé contra otra corona de la tropa enemiga. mi amigo víctor pidió turno para reponer energías; lo ví alejarse de nuestra posición y entrar a la sala de recuperación. regresó minutos después e hizo un comentario alusivo a lo "complaciente" que era poder descansar en esa sala.

paco al escuchar nuestras charla descriptiva al mismo tiempo en que combatía decició no ir al lugar alegando que él estaba muy repuesto y no necesitaba descansar aún, y si lo hacía sería al final del combate.

larín fue a la sala y regresó. a su arrivo nos hizo la observación que nuestro lugar apestaba a excremento. la verdad lo había notado pero pensé en que se había penetrado el olor pútrido de ese "gran merengue" en mi naríz, pero no fue así; desde la puerta del baño hasta la silla de valdivia estaban las huellas de que él se había encargado de terminar con la existencia de "merengue", nuestro "cancerbero" de la sala de recuperación, de un pisotón.

de esa batalla tuvimos que retirarnos. la tristeza después de la pérdida de nuestro querido portero fue un golpe directo a nuestro estado anímico. nos retiramos de la lucha cuando aún pudimos haber dado más, pero así es la guerra, hay veces en que nos toca ganar y otras en las que nos toca perder.

perdimos a un amigo y valdivia en honor a "merenguito", decidió depositar su par de zapatos en un contenedor metálico de plaza del pueblo y en son de tristeza y en protesta contra sus actos decidió usar un par de bolsas de camiseta como calzado por el resto de su vida...

esa noche triste es conocida por nosotros como "la vez que el víctor pisó mierda", y cada que la recordamos no podemos dejar de apoyar al valdivia con nuestros comentarios en tono burlesco también conocidos como carrilla.

esta es y será una historia para la inmortalidad de la lucha contra el alcohol que siempre tendremos en nuestra memoria y en nuestros corazones.

hasta la próxima.

p.d. las bolsas como zapatos solo las usó un rato en lo que llegamos a su casa y se puso unos tenis para irnos a seguir la peda en otro lugar.
p.d.2. gracias por la corrección larín. era el terrateniente "muro" y no el terrateniente "rugal", mi mente aún sigue dañada, tu sabes... secuelas de guerra, ja!!!

4 comments:

Cesar Arevalo said...

Jaja, esta chida la historia mi hk! El safari esta acostumbrado a pisarla, las fieras que persigue no creo que vayan al baño.

Anonymous said...

aaaaaaaaaaaaaaaaay NoOooOoooOo solO tu pODíaS coOnTAR alGo AsIIII!!!!!!!! Io CrEO KE TuS cOmpITas IA no DeBeriAn TomAR ContigO lOS sAks a BAlCon JoOJOo AmIwO mUGRosooo!!!! pErO ta ChiDiN Tu RElaTOOOO :D

larin said...

Fue muro wey, y si aaa que mierda de noche tuvo, que enmierdada situacion

[MnS] said...

¿En qué papelería puedo encontrar las monografías de semejantes personajes históricos?

:P