Friday, January 23, 2009

tacita corrupta


esta es mi nueva taza para el café que usaré de hoy en delante en mi trabajo... y de dónde viene?, pues viene de la falta de ética y moral de una señora y mía.

pa no hacerles el cuento largo simplemente llegué algo tomado a cenar después de haber dejado a dos amigas en sus casas. estaba comiendo muy contento y le pregunté a la señora que me estaba atendiendo si tenía cerveza para acompañar mi rico alambre de costilla de res a lo cual me respondió que sí.

pedí una bohemia obscura y me la trajo en este jarrito, como si fuera un café por eso de que no pueden vender cerveza después de las 23:00hrs...

así terminé de comer, pedí la cuenta y le dije:
hk: señora, la mera verdad le voy a ser honesto... la chingada tazita esta me gustó... me la podrían vender?
señora: híjole, esque nos hacen inventario...
hk: pues dígale que la rompí y ya, no hay pex [aquí comencé yo a ser un mal mexicano]
señora: mmm :/ pues verá joven... déme 20 pesos y ahorita que este muchacho se meta a la cocina se sale muy discreto, por que verá, es hijo de los dueños...
hk: no se apure señora, yo salgo discreto en cuanto me diga...

deposité $20.00 pesos extra en la charoita donde estaba la cuenta, a los 3 minutos el chavo se fue a la cocina y la señora me hizo la señal de que podía salir.

yo algo pedito tomé mi taza con un poco de cerveza que quedaba y al salir di las gracias a la señora con mi taza en alto y le dí un sorbo a mi bebida. salí rumbo a mi carro y me fui a dormir a mi casa.

el punto aquí no es presumir ni hacer alarde de la mala acción, el caso es que es muy fácil corromper a la gente, por $20.00 míseros pesos una señora que por cierto muy amable y sencilla cayó en ser una mala empleada para su trabajo, y yo pasé a ser uno más de la bola de ciudadanos sin principios ni moral ante la corrupción. esta tacita no vale los 20 pesucos, en aurrera pude haberla comprado por 8...

eso si, no vuelve a pasar...

p.d. qué rico sabe mi café en esta tacita!!, jeje :D

5 comments:

larin said...

Ja ja, la cagaste we, debiste haberla robado como te enseñe

¡El Varol! said...

Cha, pero lo que importó, es que la ché tacita le recordará a no hacer malaferias...

YaRiS said...

aqui dandome un rol por tu blog muerto y sin raiting, mmm eres un mal ciudadano, ya descompletaste la vajilla de esos pobres señores jojo
esas tacitas tan bien cajetas, mi ma tiene muchas de ese material, lo mejor son los platitos hondos, pq ahi saben muy ricos los caldos y ni hablar de las salsitas molcajeteadas jajaja so que! bueno, es que vi el material y me acorde pus, bueno conpermiso ya me dio hambre jojo

Anonymous said...

Alo, ya te contesté!

Yo creo que la tasa no es la corrupta... y la doña probablemente necesitaba el dinero, y tú pudiste comprar el mugre tarro en otro lugar!

[MnS] said...

Ja, ja, ja.

No manches, jamás, JAMÁS, había visto que sirvieran cerveza en un jarrito así. ¡Qué cura!

Y más botana que hayas sobornado a la doña para que te lo vendiera.